Implantes dentales sin hueso. ¿Es posible?

Desde nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica de referencia en Zaragoza, hablaremos de un tema que preocupa mucho a nuestros pacientes; la pérdida de piezas dentales y cómo solucionarlo si existe poco o ningún hueso.

Y es que la pérdida de uno o varios dientes, es una de las problemáticas más extendidas que produce en las personas un fuerte impacto estético y también, funcional. Algo que hace prioritario el hecho de corregirlo.

Hoy, desde nuestro blog abordamos el siguiente tema: ¿Qué ocurre cuando necesitas ponerte un implante dental pero no cuentas con suficiente hueso? A continuación, te mostramos cómo es posible gracias a los avances en este campo.

¿Por qué perdemos hueso en los maxilares?

El hueso maxilar es el encargado de la sujeción de tus dientes.

Cuando un paciente pierde una pieza dental de manera prematura, ya sea por extracción o por algún traumatismo, los tejidos se reabsorben y se produce la pérdida de masa ósea.

Otra posible causa de pérdida de masa ósea, es por una enfermedad periodontal que produce una reabsorción en el hueso maxilar.

Incluso una prótesis mal ajustada puede repercutir en tu maxilar superior o inferior.

Es importante que sepas que cuando pierdes una pieza dental es fundamental sustituirla lo antes posible para no tener complicaciones futuras.

Implantes dentales sin hueso

Gracias a los avances en odontología, podemos recurrir al injerto óseo para colocar el implante dental cuando carecemos del mismo.

Lo primero, es asegurarnos de que realmente careces de él a través de una radiografía panorámica o un escáner en donde veremos el estado de tu boca.

Si efectivamente este es tu caso , recurriremos a una sencilla cirugía para aumentar el tamaño del hueso maxilar para poder fijar el futuro implante.

¿Qué tratamientos hay cuando carezco de hueso para los implantes?

Para conseguir injertos de hueso se recurren a distintas técnicas de regeneración. Desde nuestra clínica dental Tello, te ofreceremos los mejores tratamientos gracias al diagnóstico exhaustivo por parte de un equipo de profesionales especialistas en esta área.

Algunas de las opciones son:

  • El injerto de hueso: tu cirujano dental regenera la zona con biomateriales.
  • El aumento óseo vertical, horizontal o ambos.
  • La preservación alveolar: se realiza una vez extraído el diente para no sufrir la pérdida de masa ósea.
  • La regeneración ósea de senos maxilares.: aumentamos la altura y grosor de la zona posterior del hueso del maxilar superior.
  • El aumento de tejido queratinizado mucoso.

¿Cómo se realiza esta intervención?

  • Todos nuestros tratamientos de implantología cuentan con la valoración y planificación de odontólogos especializados en este tratamiento, quienes verifican que el paciente sea apto para la intervención.
  • Antes de colocar el implante dental, realizamos diferentes pruebas diagnósticas para proponer y planificar el mejor tratamiento.
  • Para garantizar el éxito del tratamiento de implantes dentales en Zaragoza, utilizamos los últimos avances tecnológicos y trabajamos con una de las mejores patentes en implantes: Nobel Biocare.
  • La cirugía se realiza con anestesia local y su duración depende del número de implantes a poner. Puede tardar entre 45 minutos y 2 horas.
  • Gracias a las técnicas que realizamos, en pocos días podrás llevar una vida totalmente normal.

Ventajas de colocar un implante dental

Las ventajas que aportan los implantes, son tantas que merece la pena emplear técnicas como el injerto de hueso para devolver la estética y la funcionalidad de la boca.

La pérdida dental no solo puede llegar a afectar por una cuestión meramente estética, sino que además existen problemas psicológicos y otros que pueden afectar a nuestra salud.

Algunos de sus muchos beneficios son:

  • El implante evita la pérdida de masa ósea.
  • Mejora tu capacidad de comer y masticar.
  • Mejora tu confianza y autoestima, puedes volver a sonreír sin sentir vergüenza.
  • Tu implante se verá como un diente más, nadie notará la diferencia.
  • No perjudica la salud de los demás dientes. Todo lo contrario, ayudará a preservar la salud e integridad de los mismos.
  • La limpieza bucal es exactamente la misma que tus dientes restantes.
  • Un implante es permanente, siempre que se sigan las recomendaciones de tu doctor.
  • La tasa de éxito de un implante se sitúa en el 98%.

Clínica Tello especialista en implantes dentales

Por todo ello, te animamos a que realices tu implante dental con nosotros. Somos tu clínica dental de confianza en Zaragoza y nos avalan más de 30 años de experiencia en regeneración ósea.

Además, contamos con el Certificado de Calidad Dental Quality que te garantiza la máxima seguridad y garantía en todos nuestros tratamientos.

Haz clic aquí y pide tu cita o llama al teléfono 976 27 95 50.

¡Te esperamos!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado