¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un dispositivo de titanio puro con una macro y microestructura especial capaz de hacer cicatrizar el hueso con él. De este modo, el implante funciona como si fuera una raíz dental. El profesor Bränemark denominó este proceso osteointegración.
¿Todos los implantes son iguales?
No. Aunque pueden tener un diseño similar, hay grandes diferencias entre los implantes que se ofrecen actualmente en el mercado. La calidad de los materiales y los años de investigación que los avalan determinan la superior biocompatibilidad de unos implantes sobre otros. Cuanta más calidad tiene un implante, menos riesgo de que no se osteointegre.
¿Qué técnicas existen para colocar un implante?
Al disponer de un escáner que proporciona imágenes en 3D, podemos operar a nuestros pacientes con técnicas muy poco cruentas e invasivas, sin inflamación ni dolor durante la intervención y el postoperatorio. A cada paciente se le aplica la técnica más apropiada para su caso concreto.
¿Qué tipos de casos solucionamos?
Tratamos todo tipo de casos, desde los más sencillos a los más complejos: pacientes desahuciados, con atrofias severas, etc. Nuestra clínica en Zaragoza recibe pacientes de otras clínicas dentales para resolver estos casos de especial dificultad.
¿Cuántos años duran los implantes?
El principal enemigo de los implantes son las bacterias que algunas personas tienen en la boca permanentemente. Con procedimientos correctos de higiene por parte del paciente y controles periódicos en nuestra clínica, los implantes duran muchos años.
Tenemos muchos pacientes cuyos implantes fueron colocados hace 30 años y permanecen en sus bocas sin alteraciones.
¿Afectan las enfermedades generales a los implantes?
El tratamiento con implantes se puede ver alterado o perjudicado con algunas enfermedades que el paciente pueda sufrir años después de su colocación. Es el caso, por ejemplo, de la diabetes o la quimioterapia, en las que el paciente requerirá más revisiones y controles. El tabaquismo es siempre un factor de riesgo importante.
¿Cómo puedo tener dientes sobre los implantes?
En nuestra clínica, los pacientes casi siempre reciben dientes sobre implantes en muy pocos días (1 a 3 días) después de la intervención quirúrgica.
¿Cómo es el postoperatorio?
La mayoría de nuestros pacientes no presenta dolor, inflamación ni hematomas tras la cirugía, y no necesita baja laboral ni ausentarse de su trabajo debido a las técnicas no invasivas que utilizamos.