Informativo


Trastornos de la Articulación Temporomandibular y férulas de descarga

La articulación temporomandibular (ATM) es aquella que se encuentra entre el hueso temporal y la mandíbula. Es decir, se trata de dos articulaciones sinoviales, una a cada lado, que conectan la mandíbula inferior con el cráneo y que funcionan como si fueran bisagras deslizantes de manera sincronizada.

Es la única articulación móvil en los huesos de la cabeza y seguramente la que más trabaje a lo largo del día ya que nos permite realizar acciones vitales y cotidianas como hablar, bostezar o comer.

Hoy, desde nuestra clínica dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, hablamos de los trastornos temporomandibulares o ATM así como de las férulas de descarga como posible solución para aliviar esta dolencia. ...



Tu Clínica Dental de confianza en Zaragoza

En nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica dental en Zaragoza, somos conscientes de que la confianza es lo más difícil de ganar y lo más fácil de perder.

Por eso, y porque sabemos que esa confianza se traduce en delegar tu salud bucodental y la de las personas que más quieres en manos de terceros, en nuestra Clínica dental Tello trabajamos cada día para hacer de la excelencia un hábito, convirtiéndolo en tu mejor opción.

Nuestra prioridad es clara y transparente. Queremos ser tu clínica dental de confianza en Zaragoza y, para ello, nos dedicamos con devoción y profesionalidad a proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros pacientes.

¿Quieres conocernos un poco mejor? ¡Te invitamos a seguir leyendo! ...



¿Qué es la periimplantitis y cómo se trata?

La periimplantitis es un proceso inflamatorio en el que se ven afectados los tejidos que rodean a los implantes dentales osteointegrados y que conlleva la pérdida de hueso que soporta el implante ya que si únicamente existe inflamación de la mucosa periimplantaria, hablaríamos de mucositis.

Hoy desde el blog de nuestra Clínica dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, profundizamos sobre esta patología que se produce tanto en la encía como en el hueso o soporte óseo y que puede derivar en su pérdida total. ...



Herpes labial. ¿Qué es y qué tratamientos existen?

El herpes labial, conocido también como herpes simple o herpes febril, es una de las infecciones virales más comunes que afectan al ser humano.

Hoy desde nuestra Clínica dental Tello, tu clínica de confianza en Zaragoza, hablamos de uno de los motivos de consulta médica más frecuentes en medicina primaria y que normalmente se padece durante la etapa infantil, reactivándose esta infección vírica a lo largo de la vida. ...



¿Por qué se mueven los dientes? Causas y tratamientos

La movilidad dental, es una de las circunstancias más desagradables que podemos experimentar en nuestra cavidad oral.

Hoy en el blog de nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, hablamos de por qué se mueven los dientes y qué tratamientos existen para solventar esta situación y conservar intacta la salud de nuestras piezas dentales evitando que se caigan. ...



Causas de sensibilidad dental y cómo combatirla

Hoy desde el blog de nuestra clínica dental Tello, tu clínica dental en Zaragoza, nos hacemos eco de uno de los problemas dentales más extendidos entre la población mundial: La sensibilidad dental.

Esa respuesta a aquellos estímulos normalmente de carácter térmico, que experimentamos como un dolor breve, agudo e intenso y que, a pesar de su prevalencia (40% de la población española asegura sufrir este problema) solo el 7,1% de los afectados acude al dentista para poner solución a esta patología de la salud bucodental. ...



Salud oral en el embarazo

Durante esta etapa, además de experimentar los cambios físicos y anatómicos que trae la gestación, la mujer experimenta un incremento de hormonas, fundamentalmente estrógenos y progestágenos, que puede desencadenar enfermedades bucodentales o empeorar las que ya estuvieran presentes.

Es por eso que la prevención y el tratamiento precoz, son los mejores aliados a la hora de conservar nuestra salud oral en el embarazo.

Hoy, con motivo de la campaña encías y embarazo que en nuestra Clínica dental en Tello ampliamos hasta final de año con revisiones gratuitas a las embarazadas, queremos hablarte de la importancia que tiene la salud oral en esta dulce etapa y su directa repercusión en la calidad de vida.

¿Nos acompañas en la siguiente lectura? ...