Tratamientos

Recesión gingival, ¿Cómo puede un diagnóstico temprano mejorar el pronóstico?

¿Cómo puede un diagnóstico temprano mejorar el pronóstico de la recesión gingival?

Hablamos de recesión gingival cuando la encía se retira de los dientes, dejando al descubierto las raíces y provocando una serie de problemas bucodentales.

Si bien este problema puede ser causado por una serie de factores, desde el cepillado dental incorrecto hasta la periodontitis, es importante el diagnóstico temprano para evitar complicaciones y atajar el problema de manera rápida y efectiva. ...



Los peligros del blanqueamiento dental casero y los productos no regulados.

Los peligros del blanqueamiento dental casero y los productos

no regulados.

Aunque es comprensible que muchas personas quieran mejorar la apariencia de su sonrisa, es importante recordar que el blanqueamiento dental casero puede conllevar ciertos riesgos cuando se realiza con productos no regulados o si se recurre a “remedios milagrosos”.

Como expertos en odontología y estética dental, en Clínica Dental Tello nos preocupamos por la salud y seguridad de nuestros pacientes. Por eso, en este artículo, donde hablamos de los peligros del blanqueamiento dental casero, compartiremos información importante sobre ello y los productos no regulados. ...



La importancia de la planificación digital en la cirugía oral

La planificación digital en la cirugía oral se ha convertido en una herramienta importante para mejorar la precisión y eficiencia del tratamiento. En lugar de depender únicamente de la habilidad y experiencia del cirujano, la planificación digital permite al equipo médico planificar el tratamiento utilizando tecnología de última generación.

Hoy desde nuestra Clínica Dental Tello en Zaragoza, hablamos de la planificación digital en la cirugía oral para reducir el tiempo quirúrgico, optimizar la precisión y mejorar la seguridad del paciente. ...





Embarazo y salud bucodental; consejos útiles

¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta el embarazo a la salud dental? Hoy desde Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, te ofrecemos algunas recomendaciones para extremar los cuidados y cuidar de tu salud dental, antes, durante y después de este periodo vital.

Durante el embarazo, la mujer presenta muchos cambios en su fisiología. Algunos de ellos repercuten directamente en la salud oral: las encías se inflaman, adquieren un color enrojecido, sangran con mayor facilidad, e incluso, los dientes sufren una ligera movilidad debido al incremento de hormonas; la llamada “relaxina”, encargada de relajar las articulaciones de las embarazadas para facilitar el parto. ...



Síndrome de boca seca ¿qué es y cómo solucionarlo?

Hoy hablamos del síndrome de la boca seca, ¿lo conoces?.

La saliva es la encargada de arrastrar las bacterias y microorganismos que se encuentran en nuestra boca, ayudándonos a tener una cavidad oral más sana y limpia.

Pero, ¿qué ocurre cuando no producimos la cantidad suficiente?

A menudo, subestimamos la falta de saliva en nuestras bocas, por eso hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Tello en Zaragoza, queremos hablar de la xerostomía o síndrome de la boca seca.

Una patología que afecta casi al 20% de la población en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y a más del 40% de la población mayor de 50 años.


...



Muelas del juicio ¿Cuándo extraerlas?

Hoy desde nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, hablamos de las muelas del juicio.

Abordamos en nuestro blog las siguientes cuestiones: ¿Qué son las cordales, cuándo nos salen y en qué casos hay que extraerlas?

Si te interesa, muy atento al siguiente artículo.

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares de nuestra boca y los últimos dientes “adultos” en erupcionar. ...



¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

Hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Tello en Zaragoza, hablamos de las consecuencias que tiene para nuestra salud general la falta de dientes.

Un problema frecuente que puede acarrear trastornos graves que van más allá de la estética y funcionalidad de la boca. ¡Muy atentos!

¿Cuáles son las principales causas de la falta de dientes en adultos?

Antes de conocer las consecuencias de la falta de dientes o de la totalidad de la dentadura (edentulismo), nos adentraremos en las causas que originan su pérdida en la etapa adulta. ...




Férula de descarga para tratar el bruxismo: ¿qué es y cómo se usa?

El bruxismo es una de las patologías bucodentales más frecuentes entre la población pero, afortunadamente, podemos ponerle solución.

Hoy, desde el blog de nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica de confianza en Zaragoza, te contamos todo acerca de un tratamiento odontológico que evita las nefastas consecuencias de apretar y/o rechinar los dientes; la férula de descarga o férula Michigan. ...



Todo lo que debes saber sobre la halitosis (causas, tratamientos y consejos)

Hoy, en el blog de nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, hablamos de la halitosis o mal aliento.

Aunque es un tema que, a la hora de compartir con nuestro dentista puede causarnos reparo o vergüenza, debemos saber que no estamos solos. Es una situación relativamente frecuente y, sobre todo, fácil de tratar y prevenir.

¿Quieres conocer las causas, los tratamientos y algunos consejos que mantendrán a raya el mal aliento?

Sigue leyendo. ...