Implantes dentales y “dientes en un día”

implantes dentales

Hoy, desde el blog de nuestra Clínica Dental Tello en Zaragoza, hablamos de cómo los implantes dentales, especialmente la técnica de carga inmediata, conocida coloquialmente como «dientes en un día» (un tiempo que, en realidad, suele oscilar entre 1 y 3 días) permite recuperar la calidad de vida de nuestros pacientes de la manera más rápida y eficiente.

Si quieres saber por qué somos líderes en implantología dental y rehabilitaciones odontológicas precisas y de alta calidad, no te pierdas la siguiente entrada en nuestro blog.

Implantes dentales y técnica de carga inmediata

Cuando pensamos en un tratamiento rehabilitador que le devuelva la sonrisa al paciente y que le permita mostrar su boca sin complejos, en nuestra mente aparecen dos palabras: Implantología dental.

Un implante dental es una fijación en forma de tornillo que simula la raíz de un diente y que se coloca en la mandíbula o el maxilar para poner la corona que reemplazará al diente ausente.

Entendiendo que el paciente quiere recuperar la funcionalidad y estética de su boca en poco tiempo, en nuestra clínica dental en Zaragoza colocamos las prótesis provisionales en un plazo máximo de tres días.

Después del proceso de osteointegración, que supone la unión entre el tornillo de titanio con el hueso natural del paciente y cuya duración va a depender de cada caso particular, colocamos las prótesis dentales fijas.

Las prótesis o coronas son elementos artificiales (pero con una apariencia muy realista) destinados a restaurar la anatomía de los dientes y restablecer la funcionalidad de la boca.

De esta forma, evitamos cualquier problema derivado de la pérdida de piezas dentales como por ejemplo maloclusión, dificultad en la higiene o la movilidad de los dientes «vecinos»

Tipos de prótesis dentales

Existen dos tipos de prótesis dentales:

  • Por un lado, se encuentran las prótesis fijas. Son aquellas que el paciente no puede retirar y que cumplen la función de adherencia de los dientes naturales, absorbiendo el movimiento y la función de masticación. No todo el mundo es apto para llevar prótesis fijas. Dependerá del estado de salud del hueso y los tejidos. La mayor ventaja de las prótesis dentales fijas, es que la recuperación de la funcionalidad de la boca es total, como si se tratara de nuestra propia dentadura.
  • Prótesis removibles. Aquellas que sí podemos quitarnos y que se apoyan en las mucosas y encías. Actualmente, cuentan con un aspecto muy discreto y son una estupenda opción para pacientes que no sean aptos para llevar prótesis fijas porque su encía y hueso residual no se lo permiten.

En Clínica dental Tello, somos especialistas en implantes dentales.  Y es que tenemos el orgullo de ser la primera Clínica en Zaragoza líderes en colocar Implantes del Profesor Branemark, médico investigador sueco al que se le conoce como el padre de la implantología moderna por ser el creador de los implantes oseointegrados.

Es por eso que, los avances en implantología dental nos han permitido dar un paso importante en la calidad de los tratamientos. Uno de esos ejemplos, es la técnica de carga inmediata conocida coloquialmente como «dientes en un día».

Aunque se denominan así, esta técnica suele oscilar entre uno y tres días. Esta intervención, nos ha permitido una mayor celeridad a la hora de devolver a nuestros pacientes, la estética y funcionalidad de su boca.

En nuestra clínica dental en Zaragoza, somos líderes en implantología dental. Es por eso que no tendrás que esperar más de tres días para sonreír con total y absoluta normalidad 😉

Dientes en un día. ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas?

Los «dientes en un día» es una técnica que nos permite, ante todo, reducir los tiempos de tratamiento. Gracias a ella, podemos reemplazar una o varias piezas dentales, simplificando este procedimiento para obtener resultados exitosos.

Básicamente, se trata de colocar las prótesis dentales en un plazo de 72 horas. Esta nueva metodología, como decimos, está colmada de ventajas:

  • La más significativa es que se reducen considerablemente los tiempos del tratamiento. De esperar 5 ó 6 meses a devolverte la sonrisa y su funcionalidad en tres días aproximadamente.
  • Las visitas con el especialista por tanto también disminuyen, así como los precios de dicho tratamiento.
  • La intervención quirúrgica es menos invasiva y el postoperatorio más fácil de llevar.

Desde el año 1987, nuestros pacientes han confiado y confían en nuestro saber hacer para conseguir una rehabilitación de sus bocas mediante la colocación de implantes dentales y la técnica de dientes en un día.

Si has perdido una o varias piezas dentales debido a una enfermedad o traumatismo, no dudes en visitarnos. Somos tu clínica dental en Zaragoza y contamos con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19. Haz clic aquí y pide cita, o llámanos al teléfono 976 279 550. ¡Te esperamos!

¿En qué podemos ayudarte? 976 279 550