recomendaciones cuidados dientes en navidad

¿Cómo cuidar tus dientes en Navidad? Consejos para toda la familia

En estas fechas llenas de reuniones con amigos, familiares y compañeros de trabajo, es habitual dejar de lado algunas de nuestras buenas costumbres, como la de cepillarnos los dientes después de las comidas.

Sin embargo, tenemos que saber que es especialmente necesario en esta época, seguir con nuestros hábitos de cepillado más que nunca ya que, en Navidad, aumentamos el consumo de grasas y azúcares en nuestra dieta y no precisamente de una manera saludable.

Hoy os daremos una serie de consejos para no olvidarnos de nuestra salud bucodental en Navidad. Muy atentos.

Lo primero de todo: no descuides tu higiene dental

Por muy movidas que vayan a ser estas fechas, intenta no saltarte tu higiene oral. Cepilla tus dientes después de cada comida.

Recuerda utilizar además herramientas complementarias como hilo dental y colutorio.

En estas fechas hay que extremar incluso más nuestros cuidados , ya que en estos días aumenta el riesgo de caries y de fracturas dentales.

Pero no solo eso, algunos factores estresantes como las compras navideñas, las comidas y cenas familiares o los niños revoloteando las 24 horas en casa, pueden llegar a afectar negativamente a tus dientes con el temido bruxismo.

Tus dientes producen un desgaste por todo el estrés y agotamiento acumulado que incluso puede dar lugar a dolores de cabeza, mandíbula o espalda.

Consejos para toda  la familia estas navidades

Antes de las fiestas

La primera de nuestras recomendaciones desde la Clínica Dental Tello es que antes de que empiecen las fiestas, hagáis una visita a vuestro dentista de confianza para realizar una limpieza de boca y llegar a Navidad con la boca más sana posible antes del “gran atracón navideño”.

Durante las fiestas

Una vez empezadas las fiestas y para que vuestros dientes no sufran problemas te recomendamos que:

  • Cepilles tus dientes con mayor frecuencia, lo ideal sería cada vez que comas algo.
  • Reduce el consumo de dulces y alimentos azucarados.
  • Evita el alcohol.
  • No uses tus dientes como abridor de botellas o regalos, haces un flaco favor a tus dientes.
  • Evita las bebidas carbonatadas.

Después de las fiestas

Una vez pasadas las fiestas, es un buen momento para una de tus revisiones periódicas y,

¿Qué mejor forma de hacerlo que toda la familia junta? ¡No hay una manera más eficiente de enseñar a tus hijos que con el ejemplo!

Hábitos de higiene dental para tus hijos

Qué mejor momento que Navidad, cuando los más pequeños pasan más tiempo en casa, para reforzar sus hábitos de higiene dental.

La mayoría de los niños estas fiestas abusarán de chocolates, dulces y bebidas azucaradas. Por ello, es imprescindible que se laven los dientes después de las comidas, sobre todo, antes de ir a la cama.

¡Ah! Y estas navidades regala un buen cepillo de dientes a tu hijos, disfrutarán de su regalo a la vez que cuidan sus dientes.

Con todo esto  desde Clínica Dental Tello solo nos queda recordaros que paséis unas felices fiestas rodeados de vuestra familia y seres queridos. ¡Sed felices! y como decimos siempre

¡No esperes a lucir la mejor de tus sonrisas!

Ya sabes dónde encontrarnos Paseo de Sagasta, 60, 1ª izquierda, Zaragoza.

Además, recibiendo como siempre la máxima calidad y garantía en cada tratamiento con nuestro certificado de Calidad DentalQuality®.

Haz clic aquí y pide tu cita o si lo prefieres llama al teléfono 976 27 95 50.

¿En qué podemos ayudarte? 976 279 550