Blanqueamiento en clínica dental VS Blanqueamiento ambulatorio. Diferencias

Blanqueamiento en clínica dental VS Blanqueamiento ambulatorio. Diferencias

Hoy desde nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica de confianza en Zaragoza, hablamos de las diferencias entre el blanqueamiento dental profesional en clínica y el blanqueamiento ambulatorio profesional (o blanqueamiento en casa).

Dos tratamientos con un objetivo común:

Que tu sonrisa luzca joven, brillante y en su mejor versión de una forma fácil, segura y en tiempo récord.

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Diferencias entre el blanqueamiento en clínica dental y el blanqueamiento casero

A todos nos gusta lucir una dentadura saludable, bonita y libre de complejos e inseguridades. Y cada día es más fácil gracias a los avances odontológicos que nos facilitan nuestra mejor versión sin poner en riesgo nuestra salud bucodental.

Por eso, si quieres aclarar el tono de tus dientes, lo primordial es que acudas a tu dentista de confianza para que te asesore según tus necesidades y no dejarte llevar por trucos o modas que ponen en peligro el esmalte de tus dientes.

En Tello, Clínica dental en Zaragoza, somos especialistas en estética dental. Por ello, ponemos a tu alcance todos los tratamientos de vanguardia que permiten resultados excelentes.

Hoy hablamos del blanqueamiento dental en todas sus versiones. El blanqueamiento profesional en clínica y el blanqueamiento dental que puedes realizarte en casa.

¿Sabes qué diferencias existen entre ambos? 

Blanqueamiento dental en Clínica

A este tratamiento también se le conoce como blanqueamiento LED, blanqueamiento con lámpara o blanqueamiento con luz fría.

En este caso, se utiliza el gel blanqueador de peróxido de hidrógeno que se acelera mediante la exposición de luz LED.

Cuidados tras el blanqueamiento dental

Son importantes las 72 horas después del tratamiento ya que el diente se encuentra más permeable.

Lo ideal sería seguir una «dieta blanca» para que ningún alimento o bebida pigmentara nuestra dentadura. Evitar el té, el vino, café, soja, alimentos y bebidas que tengan una coloración fuerte.

Transcurridas las 72 horas se puede llevar una vida normal.

Durabilidad del blanqueamiento

Los resultados son muy duraderos en el tiempo, pero no alterables.

Dependerá del estilo de vida y de los hábitos de higiene del paciente, así como del grado y velocidad de envejecimiento del diente que con el paso del tiempo tiende a oscurecerse.

Lo más recomendable es realizar sesiones de mantenimiento.

Blanqueamiento dental casero

Se realiza a través de un kit ambulatorio. Este kit consiste en unas férulas confeccionadas de forma totalmente personalizadas en el laboratorio dental junto con un gel blanqueante.

Gracias a unas jeringas específicas, se introduce este producto que contiene una concentración de peróxido de hidrógeno de entre el 10 y el 16%.

Una cifra bastante superior a los geles que podrás encontrar en farmacias o en internet y que además de ser poco efectivos, su seguridad deja mucho que desear.

El blanqueamiento dental casero pautado por un especialista, es un tratamiento con una demanda al alza en los últimos años debido a su efectividad y comodidad ya que permite al paciente desde casa rebajar varios tonos de su dentición.

Para obtener los mejores resultados es necesario que el paciente lleve puestas las férulas unas horas o incluso durante el sueño.

Ventajas del blanqueamiento dental

  • Una sonrisa blanca es una de las mejores cartas de presentación. Mejora considerablemente nuestra estética.
  • Aumento de autoestima.
  • Resultados inmediatos. No tendrás que esperar meses para ver mejoras. Desde el minuto uno lucirás una sonrisa más jovial y blanca.
  • Es un tratamiento totalmente seguro. El blanqueamiento dental profesional, pautado por un especialista, es completamente seguro y eficaz. No produce sensibilidad dental.

¿Te gustaría lucir una sonrisa más joven y blanca?

Somos tu mejor opción en Zaragoza. Ven a visitarnos y examinaremos tu caso con detenimiento para ver cuál es la mejor solución para ti.

Confía en Clínica Dental Tello, una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19, contamos con profesionales especializados en estética dental y ponemos a tu disposición los últimos avances tecnológicos.

No lo dudes más y pide información para blanqueamientos dentales en Zaragoza.

¡Te esperamos! Puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí o llamarnos al teléfono 976 279 550.

¿En qué podemos ayudarte? 976 279 550