implantes

7 formas de cuidar tus implantes dentales

Hoy desde el blog de nuestra clínica dental Tello, tu clínica especialista en implantología en Zaragoza, hablamos de los cuidados y atención que debemos dar a los implantes dentales.

¿Sabes cómo cuidar de tus implantes dentales?

La implantología, es la técnica con la que se reemplaza un diente faltante o dañado, por un elemento artificial que sustituye la raíz de dicho diente.

Un tornillo metálico biocompatible que, una vez introducido, se fusiona con el hueso produciendo así el llamado proceso de osteointegración.

Para mantener una buena funcionalidad y alargar la vida de nuestros implantes dentales, es importante llevar a cabo una serie de cuidados que eviten posibles complicaciones.

A pesar de que el mantenimiento de tus implantes requerirá unos cuidados específicos dependiendo del tipo de restauración que poseas y del caso en particular, desde la Clínica Dental Tello, te recomendamos siete formas de cuidar tus implantes dentales para lucirlos siempre en perfecto estado.

Usa un cepillo dental apropiado

Usar un cepillo dental de cerdas suaves evitará que se arañe la superficie de tus dientes y, por lo tanto, obtendremos una mejor limpieza dental.

También es recomendable usar un cepillo de cerdas interdental, con el fin de limpiar aquellas zonas difíciles que nuestro cepillo convencional no logra alcanzar.

Usa una pasta dental que no sea abrasiva

Usar pastas dentales blanqueadoras o con sabores fuertes puede dañar tus implantes, por lo que siempre es recomendable usar una pasta dental para dientes sensibles.

Usa hilo dental

El uso de hilo dental es un paso fundamental en nuestra limpieza bucal diaria, dado que accede a los lugares en los cuales no llegan nuestros cepillos, es recomendable usar el hilo dental al menos una vez al día y pasarlos entre nuestros implantes para eliminar los restos que puedan quedar entre ellos.

Evita el consumo de alcohol y tabaco

El consumo de tabaco y bebidas alcohólicas puede dañar tus huesos, encías e implantes, además de alargar el proceso de cicatrización.

Evita alimentos pegajosos o duros

Los alimentos rígidos pueden causar fracturas en tus dientes naturales y en tus prótesis dentales, por eso es importante evitar  caramelos, hielo o pan duro.

Visita a tu dentista de forma regular

A lo largo de los años los implantes dentales se han convertido en una de las intervenciones con más éxito, pero a pesar de ello la visita al dentista es algo imprescindible para un tratamiento exitoso, por eso es necesario acudir a nuestro especialista una o dos veces al año.

Buenos hábitos de higiene

Una vez finalizado el tratamiento es imprescindible que mantengas toda la superficie bucal completamente limpia, para ello es recomendable lavarse los dientes al menos dos veces al día, usar un colutorio dental e ingerir abundante agua.


Acude a nuestra clínica Dental Tello en Zaragoza, para lucir una preciosa sonrisa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y confiar en nuestro equipo para la rehabilitación de tu boca mediante la colocación de implantes dentales y la técnica de dientes en un día.

Si has perdido una o varias piezas dentales debido a una enfermedad o traumatismo, no dudes en visitarnos.

Somos tu clínica dental en Zaragoza.

¿En qué podemos ayudarte? 976 279 550