¿Qué debes hacer si tienes una fractura dental?

Después de experimentar una urgencia dental para evitar un daño mayor y recibir el tratamiento adecuado, es importante buscar atención lo antes posible, más aún en el caso de fractura dental. Y es que el tiempo, es un factor crítico para el éxito del tratamiento y la preservación del diente.

Pero ¿cómo debemos actuar hasta entonces? Hoy en el blog de nuestra Clínica Dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, te proporcionamos toda la información sobre qué debes hacer si tienes una fractura dental.

¡SOS! Fractura dental ¿Cómo debo actuar?

La fractura dental es una emergencia común que puede ocurrir debido a una caries sin tratar, a un golpe/traumatismo o al masticar un alimento duro.

En estos casos, es importante mantener la calma y tomar medidas inmediatas para proteger el diente y reducir el dolor.

A continuación, te ofrecemos información sobre cómo actuar frente a ella.

Pasos a seguir tras una fractura dental

• Limpia la boca: Enjuaga suavemente la boca con agua tibia para eliminar cualquier resto de comida o partículas que puedan haber quedado atrapadas en la zona de la fractura dental.
  • Aplica hielo: Aplica hielo en la zona para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
  • Si experimentas dolor, puedes tomar analgésicos y antiinflamatorios de venta libre.
  • Evita masticar con el diente fracturado: Evita masticar con el diente fracturado.
  • Y sobre todo, busca atención dental lo antes posible. Llama a tu dentista de confianza para que pueda examinar la fractura y determinar el tratamiento adecuado. Dependiendo de la gravedad de la fractura, el tratamiento puede incluir la reparación del diente con un relleno, una corona o una endodoncia.

¡Si experimentas una urgencia dental en Zaragoza, estamos aquí para ayudarte!

¡Ante una urgencia dental no dudes en llamarnos!

En nuestra clínica dental Tello, ofrecemos servicios de emergencia para pacientes que necesitan atención dental inmediata.

Estamos altamente capacitados y tenemos experiencia en el tratamiento de urgencias dentales, desde fracturas hasta abscesos y dolores agudos por caries e infecciones.

Nos comprometemos a brindar atención dental de alta calidad y personalizada para ayudarte a sentirte cómodo y seguro en todo momento.

Si experimentas una urgencia dental, no dudes en contactarnos de inmediato para programar una cita de emergencia. Estamos disponibles para brindar atención dental y para ayudarte a recibir la atención que necesitas cuando la necesitas.

Haz clic aquí y pide tu cita. O si lo prefieres llama al teléfono 976 27 95 50 ó al 666 68 31 95

A propósito, próximamente os atenderemos en nuestra nueva clínica en la

calle Ángela López Jiménez, Nº 1 – bajo (junto al Edificio Seminario, Zaragoza).

Nuestros tratamientos se amplían con la especialidad de ortodoncia a cargo de la Dra. Elvira Antolín.

¡Te esperamos en nuestra clínica dental!