blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: Todo lo que debes saber

Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por lucir unos dientes blancos que nos brinden la mejor carta de presentación posible.

Es por eso que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética más demandados.

Hoy, desde el blog de nuestra clínica dental Tello, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento estrella que nos ofrece la estética dental, para que luzcamos una sonrisa sana y atractiva sin riesgos de dañar el esmalte.

Hoy hablamos del blanqueamiento dental profesional. ¡Muy atentos!

Blanqueamiento dental en Zaragoza. ¿Qué debemos saber al respecto?

El blanqueamiento dental profesional, puede hacerse de forma exclusiva en clínica, realizarse de forma ambulatoria desde casa, o bien, combinando ambos para una mayor durabilidad y efectividad.

El procedimiento en clínica consiste básicamente en la aplicación de agentes blanqueadores que contienen peróxido de hidrógeno o de carbamida al 35%.

Esta sustancia que se aplica en los dientes se activa mediante una luz halógena o luz fría que se deja actuar durante un periodo de tiempo alrededor de los 45 minutos.

En el caso de realizar este tratamiento de forma ambulatoria, es decir desde casa, el procedimiento se llevará a cabo mediante férulas personalizadas. Aquí el grado de concentración de carbamida es menor.

En torno al 10% dependiendo de la necesidad de cada paciente.

¿Qué debemos saber antes de realizar dicho tratamiento?

  • Se trata de un procedimiento seguro.

A diferencia de los productos «milagro» que se anuncian en internet o esas recetas caseras que aseguran exitosos resultados, el blanqueamiento dental profesional sí es un tratamiento seguro.

Un procedimiento que se realiza bajo la supervisión de un profesional médico con todas las garantías de calidad y seguridad. Se trata por tanto de un método indoloro, seguro y eficaz que no presenta problemas.

En ocasiones, el paciente puede presentar sensibilidad las primeras 72 horas, no obstante, esta sensación desaparece transcurrido este tiempo.

  • Apto para «casi» todo el mundo.

Y decimos casi, porque primero debemos asegurarnos de que la boca de nuestro paciente esté en perfecto estado.  El paciente antes de someterse a un blanqueamiento, debe contar con una buena salud bucodental.

Porque lo cierto es que una sonrisa solo será bonita si está respaldada por la salud.

Es decir, en primera instancia debemos poner nuestra boca a punto. Esta, ha de estar libre de caries, fracturas o erosiones dentales.

Es por esto que la supervisión de un odontólogo se hace extremadamente fundamental ante un tratamiento de este tipo ya que es importante un estudio previo de nuestra boca.

  • Alimentación y bebidas

Una vez  hayamos realizado el blanqueamiento dental, tendremos que seguir unas pautas y evitar, en la medida de lo posible, ciertos alimentos que pueden pigmentar nuestros dientes.

Es recomendable en los primeros días tras el tratamiento, seguir una dieta «blanca» que no tiña nuestros dientes. Sobre todo al principio. Chocolate, café vino tinto o tabaco, por ejemplo, son agentes que pueden manchar nuestros dientes y afectar al resultado final.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento depende de varios factores. Entre ellos, la higiene dental que se tenga, el tipo de alimentación, los hábitos de vida, etc… Lo recomendable, es hacer algún tipo de mantenimiento que refuerce este tratamiento para conservar la tonalidad deseada.

¿Te gustaría lucir unos dientes más blancos de forma segura y eficiente? Somos la solución para lograr la mejor versión de tu sonrisa.

Confía en Clínica Dental Tello, tu clínica dental en Zaragoza: somos una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality frente al COVID-19, contamos con profesionales altamente cualificados y ponemos a tu disposición los últimos avances tecnológicos del sector dental.

No lo dudes más y pide información para este tratamiento u otros tratamientos de estética dental.

¡Te esperamos! Puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí o llamarnos al teléfono 976 279 550.

¿En qué podemos ayudarte? 976 279 550